Tras las PASO, marcadas por la baja concurrencia y los más de 68.000 votos en blanco, los candidatos a ocupar el Sillón de Obligado tendrán que enfrentarse a un escenario de escepticismo.
El 27 de agosto en Charata y el 4 de septiembre en Resistencia se realizarán los debates electorales para los candidatos a gobernador que superaron el 5% de los votos en las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias que se realizaron el pasado 18 de junio.
Los candidatos que superaron ese umbral solo son Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), Leandro Zdero (Juntos por el Cambio) y Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada). Si se tiene en cuenta el elevado número de votos en blanco (si fuese un frente electoral se quedaba con el tercer lugar), los aspirantes al Sillón de Obligado enfocarán su estrategia en seducir a los escépticos que no votaron por ninguno de ellos.
Los debates electorales en Chaco son obligatorios y pueden participar quienes en la categoría gobernación superaron el 5% y en la de diputados provinciales el 3%.
En cuando a los candidatos a diputados provinciales, quienes podrán debatir el 28 de agosto y el 5 de septiembre, las listas que podrán competir son el Frente Chaqueño, Juntos por el Cambio, Corriente de Expresión Renovada y el Frente Integrador, que en esta categoría cosecharon el 3,81% de los votos.