Con Riquelme presidente, Diego Martínez se convertiría en estas horas en el DT: ¿qué lo convenció a Román? ¿Cómo trabaja?
Y Boca, además, eligió entrenador. Las elecciones de este domingo no solo definieron que Juan Román Riquelme será el presidente, sino que Diego Martínez se convertiría en las próximas horas en el nuevo técnico del equipo, luego de la salida de Jorge Almirón y el interinato de Mariano Herrón. Es, desde hace varios días, el favorito del 10: su renuncia en Huracán, que se dio para tratar de aprovechar esta oportunidad única en su vida, fue el puntapié para lo que se confirmará en las próximas horas. Algo es claro: Martín Palermo, el candidato de la oposición, quedó fuera de carrera.
Esta decisión de Román marca un cambio con respecto a los otros DT’s contratados en su gestión anterior: si bien va en la misma línea que Battaglia e Ibarra por tratarse de un hombre con pasado en las Inferiores, difiere en que Martínez ya tiene experiencia en Primera por sus pasos en Tigre (finalista Copa de la Liga 2022, justo ante Boca) y Huracán (lo salvó del descenso); a su vez, es otro camino en comparación a Miguel Russo (campeón y de amplia trayectoria) y Almirón (outsider en Boca).
Cómo piensa y cómo trabaja Martínez
¿Cómo trabaja quien a sus 45 años tendrá el máximo desafío de su carrera? En el día a día, está muy presente y pendiente en todos los trabajos, siempre encima de los jugadores, en todo momento, una especie de marca personal. “Los quema, no para un segundo”, le aseguraron a Olé la gente que estuvo a su lado en el Globo.
Martínez, quien trabajó en las juveniles de Boca y allí tuvo a Barco, Equi Fernández, Medina y Weigandt, suele ser uno más del grupo, aunque siempre marcando los escalafones de autoridad. A Román le sedujo, además, que es un entrenador con orden y claridad como factores fundamentales para construir buen juego. Y que siempre que estuvo en un club, “mejoró” la situación del equipo y “potenció” al plantel.
La idea es que sea presentado entre martes y miércoles y que el 26 de diciembre ya arranque a trabajar. Sí, Boca también eligió a su DT…