El máximo ganador de la historia de Boca salió a defenderse tras los dichos del Titan.
El mundo Boca no tiene paz. Tras dejar atrás la batalla entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme respecto de las elecciones, ahora arrancó el fuego cruzado entre ídolos de la institución: comenzó con Pepe Basualdo, siguió con Martín Palermo y ahora el que habló fue Sebastián Battaglia, quien salió a defender su etapa como entrenador Xeneize tras los dichos de Martín.
Es que Palermo -en su afán por explicar por qué aún no le tocó dirigir a Boca- afirmó que varios ídolos del club fueron entrenadores de la Primera sin tener experiencia. El León se sintió tocado y le respondió a su ex compañero.
“Sé que Martín hizo sus declaraciones y jugó sus fichas para dirigir a la Primera de Boca que es un sueño. Me nombró a mi diciendo que había estado dirigiendo sin estar en ningún club y estuve dirigiendo Almagro y ayudando a Falcioni en Banfield”, arrancó en declaraciones a Boca de Selección, sobre el tema quien fuera el entrenador xeneize entre 2021 y 2022.
Y siguió: “Mi idea era ser entrenador y cuando surgió la posibilidad de Boca, donde se veía como un proyecto, fui a la reserva con mi cuerpo técnico y se dio la posibilidad de conocer a todos los chicos. Después que se haya cortado todo por un cortocircuito que no lo voy a negar es otra cosa”, remató.
“A diferencia de Hugo…”
Sin embargo, eso no fue todo. Porque a Battaglia no sólo le dolió la referencia en las declaraciones del Titán. También le molestó la comparación con quien lo reemplazó en el cargo: Hugo Ibarra. “Con sus declaraciones coincido en algunas y en otras no, pero yo tenía un proyecto a diferencia de Hugo por eso no me pongo en la misma bolsa. No creo que haya sido igual”. Fuerte.
La compatibilidad Palermo – Riquelme
En las últimas horas, el Titan había declarado que Riquelme nunca lo llamaría para ser entrenador, salvo que sea por algún interés. Battaglia también opinó al respecto: “No se si se excluyó, si que son diferentes personalidades, ahí coincido con Martín y pienso lo mismo. No quita que después puedan trabajar juntos en algo como un comienzo y después a medida que empieza el desgaste puede ser lógico, que me paso a mi también”, cerró.
Su respuesta a los dichos de Basualdo
Antes de las elecciones, Pepe Basualdo había dicho sobre Diego Martínez que “No es de mi agrado. Es un experimento más, como Battaglia e Ibarra”, a lo que Sebastián respondió a través de sus redes: “Yo tengo mis convicciones bien claras, no me siento un experimento. Cuando uno piensa diferente, hay choques que son inevitables. Boca es mi casa y siempre voy a querer lo mejor”.
Y recogiendo aquel episodio, el máximo ganador de la historia de Boca retomó el tema y disparó: “A mí me están metiendo en una bolsa que no me siento cómodo por que la idea de proyecto siempre estuvo. No me hacen bien esas declaraciones (las de Palermo )como las de Pepe el otro día”.