Según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña, el precio de los productos de la Canasta Básica Total se disparó 24,7% el mes pasado.
La Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) de la ciudad de Buenos Aires informó que una familia tipo porteña de cuatro personas, dos mayores y dos niños, sin tener en cuenta el alquiler y las expensas, necesitó $494.791 en diciembre para no ser considerada pobre.
En tanto, el mismo grupo familiar debió cobrar más de $745.270 para ser clasificada como de clase media. Para no ser indigente y cubrir las necesidades de la Canasta Básica Alimentaria fueron necesarios $290.411.
La canasta básica total (CBT) aumentó 24,71% durante en diciembre pasado, tres puntos y medio porcentuales por encima de lo que marcó la inflación general de ese mes en la ciudad de Buenos Aires, que fue del 21,1%.
En la comparación interanual, la canasta Básica tuvo un aumento del 223,5%, con más impacto sobre el ítem “alimentos y bebidas”, lo que marca más de 25 puntos porcentuales que la inflación general interanual, llegando a 198,4%.