Bregui, el dirigente de la CCC, podría recibir más de veinte años de cárcel

El excandidato a concejal y líder de la Corriente Clase Combativa está preso desde el 8. La imputación lo dejaría muchos años en prisión.

Jorge Florencio Bregui, dirigente de la CCC, estuvo doce horas prófugo, en la causa que instruye el fiscal de Investigaciones 13, Víctor Recio.

El acusado se abstuvo a prestar declaración de imputado y en los próximos días se conocerá su situación procesal, pero por los cargos que le imputa el fiscal y la posibilidad de que haya más víctimas es un hecho -aseguran fuentes judiciales- que será notificado antes de fin de mes de la prisión preventiva.

El fiscal Recio lo imputa de “abuso sexual con acceso carnal, varios hechos en concurso real, privación ilegítima de la libertad agravado por haberse cometido con violencias en concurso real y amenazas coactivas en concurso ideal”.

Las víctimas tienen 41 y 21 años, y cree el representante del Ministerio Público que podrían existir otras mujeres que tenían un plan social o una beca, y el individuo las extorsionaba para que accedieran a sus pedidos a cambio de no cortarles la prestación o, en algunos casos, les retenía las tarjetas de débito.

La acusación es grave y Bregui está expuesto a pasar varios años en la cárcel, en caso de ser hallado culpable, cuando deba enfrentar un juicio por jurados. Lo que significa que, por la privación de la libertad, la pena va de 2 a 5 años; por coacción, de 5 a 15; por abuso sexual con acceso carnal, de 5 a 15 años; pero al ser varios hechos, la pena se eleva considerablemente, lo que daría cerca de veinte años.

“En los múltiples allanamientos se relevaron los lugares que podrían haber resultado escenario de los hechos y se secuestraron elementos de interés para la causa”, había informado Recio, tras los allanamientos del 8 de febrero.

EL HORROR

“Me agarró del cuello y me dijo que si yo denunciaba, si no hacía lo que él pedía, iba a ser peor. Que él tenía poder en ese lugar, que yo no iba a conseguir trabajo”, dijo la mujer, y que, después de eso, fue abusada.

“Nosotros teníamos que hacer lo que él decía. Yo soy madre separada, tenía mucha vergüenza y no lo podía contar. “Le vamos a sacar el plan a tu familia y a tu hermana”, me amenazaba”, contó en su testimonio una de las víctimas del dirigente social que, en días, podría recibir su primer revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *