Hernán Leiva fue brutalmente golpeado, una vez que los sujetos terminaron la agresión, lo cargaron en una camioneta.
Hernán Leiva fue abordado por un grupo y molido a golpes, una vez que los agresores terminaron, lo cargaron en una camioneta y lo arrojaron en una esquina.
El hecho sucedió en la madrugada de este sábado en Villa Adelante, en Fray Rossi al 635, cuando Leiva fue salvajemente atacado por cinco hombres, según las primeras averiguaciones de la Policía del Chaco. El muchacho fue gravemente lesionado en la cabeza con una barra de hierro, en causas que deberán establecerse por los investigadores.
Por un lado, la familia de la víctima en contacto con NORTE, precisaron que los autores tendrían vínculos con la venta de comercialización de estupefacientes, pero testigos habrían aportado a la investigación, que Leiva rompió un vidrio de la camioneta de uno de los involucrados y luego fueron a buscarlo.
Leiva murió cerca de las 11, no logró sobrevivir de las heridas. El médico del hospital Julio C. Perrando determinó traumatismo encefálico grave, politraumatismos, heridas cortantes en pierna derecha, y estuvo conectado al respirador automático, pero horas después falleció. El muchacho una vez que fue golpeado, lo subieron a la camioneta y lo dejaron tirado en la esquina de su casa.
Las pesquisas a cargo de Investigaciones Complejas permitieron detener a cinco sospechosos: Jorge Marcelo Cáceres, alias “Cabeza” de 50 años, es el dueño de la camioneta Toyota. Además, en la caja del vehículo, los sabuesos hallaron dos lingas que tenían manchas de sangre y cabello.
Las identidades de los restantes implicados no fueron suministradas desde la fuerza policial, pero se espera que mañana, todos los aprehendidos designen a los abogados defensores a fin de prestar declaración de imputados.
De esas declaraciones, los testigos y las cámaras de seguridad de la zona, la Fiscalía en turno podrá determinar responsabilidades en el crimen de Leiva. Familiares de la víctima, han hecho saber a las autoridades que Hernán tenía problemas de consumos de droga.