Las cuotas se dividirán en dos una para el mes de marzo y otra para agosto, el gobernador lo definió como “una manera de ayudar y acompañar a los docentes”.
En la mañana de este lunes, faltando una semana para el comienzo de clases, el gobernador Leandro Zdero brindó una conferencia de prensa en E.E.T N° 24 “Simón de Iriondo” donde anunció que las escuelas recibirán una ayuda económica para los establecimientos, equipamientos e insumos escolares, la misma se dividirá en dos cuotas una en marzo y otra en agosto y está destinada a todos los establecimientos de nivel inicial, primario, secundario y terciario con una inversión anual de mil millones de pesos.
Las partidas se harán por cantidad de alumnos, “y de esa manera poder controlar, ayudar y acompañar a los docentes para poder comprar los insumos hasta para los actos escolares que muchas veces lo hacen con rifas”, explicó el mandatario el provincial.
Además, otra innovación que habrá desde el 4 de marzo en el comienzo del ciclo lectivo 2024 será que todos los establecimientos educativos de la provincia tendrán “nuestras insignias patrias”, explicó el gobernador, es decir la bandera de la Nación Argentina, del Chaco y de pueblos originarios Wiphala, gracias a una inversión de casi 45 millones de pesos.
En esa misma línea, Leandro Zdero contó: “Vamos a tener en ejecución más de 55 edificios escolares”. Y destacó que además de las dos cuotas anunciadas para marzo y agosto “tenemos establecidas las partidas para sostenimiento de edificios escolares que vamos a garantizar desde marzo por 10 meses consecutivos las partidas por más de 1500 millones de pesos”.
Finalmente, el gobernador sostuvo que “tenemos que mostrar gestos claros de que la educación es prioridad” y prometió a los docentes “caminar juntos en un año difícil”.