En medio de la tensión con los gobernadores, Francos recibió a Leandro Zdero

En medio de la tensión con Chubut por los fondos de coparticipación que le retuvo Nación por una deuda, lo que volvió a tensionar la relación entre la Casa Rosada y las provincias, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió este lunes por la tarde al gobernador chaqueño, Leandro Zdero.

El mandatario chaqueño, que fue uno de los referentes de Juntos por el Cambio que firmó el comunicado en contra de la decisión del presidente Javier Milei, arribó cerca de las 16 a Balcarce 50 y se dirigió inmediatamente al despacho del funcionario.

El gobernador llegó al encuentro con Francos acompañado por sus ministros de Hacienda y Finanzas, José Alejandro Abraam, y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez.

Ambas partes conversaron durante aproximadamente una hora sobre la situación en la región y la posibilidad de una refinanciación de la deuda que Chaco también tiene con el Poder Ejecutivo Nacional, y luego Zdero se trasladó hasta el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a unas cuadras de la sede gubernamental.

El acercamiento se da en el marco de la escalada de tensión entre el presidente Javier Milei y el propio titular de la cartera del Interior con el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, por 13.000 millones de pesos en concepto de coparticipación que la Nación le retuvo por una deuda.

“UN BUEN ENCUENTRO”

“A mí me ponen palos en la rueda todos los días, pero yo voy a seguir trabajando porque hace tres meses somos gobierno en la provincia del Chaco.

Al ser consultado sobre su encuentro con Francos, el también dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) comentó que estuvo “muy bien” y destacó que siempre tuvo “un diálogo muy sincero” con el ministro del Interior, aunque evitó dar precisiones sobre lo que hablaron.

Por su parte, la oficina de Francos publicó en la red social un escueto comunicado a raíz de esta reunión en el que señala . Hablamos sobre los graves problemas heredados del Chaco y destacamos la importancia de establecer un diálogo constructivo para encontrar soluciones que promuevan el desarrollo del país.

Respecto del conflicto con Chubut, Zdero comentó: “Me parece que lo que tenemos que hacer es calmar las aguas, encontrar consensos, pero fundamentalmente porque el país necesita madurez en este sentido. Hay reglas muy claras, también, el presidente dijo “déficit cero” y claramente nosotros queremos que se llegue a eso porque nos va a permitir que haya un orden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *