SECHEEP avanza contra los “enganchados”: “El 55% de la población en Resistencia están conectados irregularmente”

En el Salón de Obligado, el Gobierno del Chaco junto a las autoridades de SECHEEP, anunciaron un plan de relevamiento de barrio por barrio a partir del 1 de marzo. La medida tiene como fin una investigación e intervención inmediata sobre conexiones irregulares en la ciudad de Resistencia.

El Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, junto con la Ministra de Desarrollo Humano, llevarán a cabo acciones en colaboración con la empresa SECHEEP (Servicio Energético del Chaco) para mejorar las condiciones de las instalaciones eléctricas y garantizar un acceso adecuado a los servicios públicos en el área metropolitana.

Desde el organismo, señalaron que existen conexiones eléctricas en Resistencia, con aproximadamente el 55% de la población conectada de manera irregular. Esto incluye tanto casos de fraude como situaciones donde los medidores están instalados pero no se paga el 100% del consumo.

El relevamiento barrio por barrio

La mismta tendrá como objetivo de describir las condiciones en las que se encuentran las distintas instalaciones eléctricas.

En qué consiste 

El objetivo principal es regularizar la situación de todas las conexiones irregulares, contemplando las necesidades de los habitantes de cada barrio y brindando soluciones que permitan a las personas convertirse en clientes regulares del servicio eléctrico.

Cuándo comienza

La campaña se abordará partir del 1 de marzo y contemplará acciones de relevamientos de barrio por barrio de Resistencia y para analizar, evaluar las realidad de cada sector y así también las necesidades específicas de cada comunidad.

Quiénes tendrán prioridad

En lugar de simplemente intervenir y cortar la luz a quienes tienen conexiones irregulares, se busca dar prioridad a los clientes de la empresa de servicios eléctricos y encontrar soluciones que permitan regularizar su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *