Una mujer dio a luz en una casa ubicada en Villa Asunción, capital salteña. La familia había solicitado una ambulancia y personal de salud ya que no podría trasladarse, sin embargo la respuesta nunca llegó. Se produjo un parto domiciliario en la vivienda, donde lamentablemente, el niño nació sin vida.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Gabriel González, investiga las circunstancias en torno al nacimiento sin vida de un bebé prematuro de sexo masculino.
El hecho habría ocurrido en una vivienda de Villa Asunción. Según la denuncia presentada por la hija de la mujer, ésta habría solicitado asistencia médica al Samec y luego al Centro de Salud, sin obtener respuesta positiva. Posteriormente, se habría producido un parto domiciliario.
El fiscal González ordenó al personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realice las tareas correspondientes y traslade el cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF. Paralelamente, se investiga las circunstancias, a través del requerimiento de documentación y testimonios, entre otras medidas.