La víctima fue trasladada de urgencia por sus familiares al Hospital Balestrini, ubicado en Ciudad Evita, donde también fue asistido y detenido uno de los presuntos agresores. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri visitó a la agente herida.
Un violento hecho de inseguridad conmovió a los vecinos de La Tablada en las últimas horas: una agente de la Policía de la Ciudad recibió dos disparos por parte de un grupo de delincuentes que intentaban robarle el auto. La víctima fue identificada como Jessica Vanina Díaz, estaba fuera de servicio y había ido a buscar a sus hijos. Al mediodía, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri la visitó y afirmó que su evolución es favorable.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, en Ciudad Evita, donde fue operada con éxito para luego ser derivada al Hospital Italiano. Allí, se encontraban acompañando sus familiares y compañeros de trabajo. “Yo no entiendo en qué país estamos viviendo”, expresó el padre de la policía baleada.
Díaz recibió dos balazos en el pecho, por lo que los médicos se encontraban evaluando qué órganos fueron afectados. “Hay que esperar para ver qué es lo que pasa. Yo estoy tranquilo porque a mí me dijeron que está estable, pero es lo que nos toca a cada uno de nosotros”.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa, cuyas imágenes mostraron el momento en que cuatro ladrones que circulaban en dos motos la interceptaron. Al reconocer el uniforme de la Policía de la Ciudad, le dispararon y escaparon del lugar.
A su vez, mientras la mujer estaba siendo operada, un menor de 15 años acudió al Hospital Balestrini junto a su madre refiriendo que había sido víctima de un intento de robo y que había sufrido un balazo en la pierna derecha.
En el lugar, se encontraba la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se sospecha que el joven sería uno de los cuatro delincuentes que atacaron a Jessica Díaz mientras llegaba a buscar a sus hijos. Allí fue detenido, ya que llevaba ropa similar a la que tenía uno de los atacantes en el video, junto a otro presunto participante del intento de robo que fue acusado por un testigo. Asimismo, la investigación quedó a cargo de la UFI N° 12 y la Fiscalía de Menores de La Matanza.
Entre la angustia y la bronca, el papá de Díaz realizó un descargo contra las autoridades. “Yo no sé cuándo se va a acabar esto. Milei espero que haga algo, porque lo que dice es lo que queremos escuchar, pero hasta ahora no vemos cosas concretas”, apuntó.
Anoche, la policía fue operada con éxito y trasladada al Hospital Italiano, donde se encuentra actualmente. El parte médico señaló que tiene una lesión en el hígado y en el diafragma. A su vez, detallaron que lograron extraerle el proyectil con el que fue impactada y se encuentra en condición estable.
Con respecto a los otros ladrones que participaron del ataque, aún se encuentran prófugos. “Espero que se haga justicia y que vayan presos por un buen tiempo. Todavía no tengo alivio y desahogo porque estamos acá”, concluyó el papá de la mujer.
Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad: “Es algo que lamentablemente vemos todos los días”
El ministro de Seguridad de la Ciudad Waldo Wolff se acercó hasta el hospital Balestrini de Ciudad Evita para acompañar a los familiares de la víctima. En diálogo con TN, aseguró que “la remataron por ser policía” y “si se encontraba estable, sería trasladada al hospital Italiano”.
“Nosotros estamos en contacto con la familia en nombre del jefe de gobierno, en nombre del secretario de Seguridad y jefe de policía”, dijo el ministro. Respecto al estado de salud de Jessica Vanina Díaz, informó: “Tiene un tiro que le ingresó por el pecho y se le alojó en el hígado”.
“Estamos en búsqueda de los delincuentes, los vamos a buscar donde haya que buscarlos y los vamos a encontrar. Lo que se está viviendo con los oficiales es algo que lamentablemente vemos todos los días. Estamos muy preocupados”, sentenció Waldo Wolff.
Jorge Macri visitó a la policía herida: “Le pudieron quitar el respirador y está consciente”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri visitó este viernes a la agente de la Policía de la Ciudad herida, Jessica Vanina Díaz. “Ella está evolucionado bien, le pudieron quitar el respirador y está consciente”, afirmó Macri.
“Lo grave es que una vez más un policía de la Ciudad es agredido brutalmente en la provincia de Buenos Aires”, remarcó el jefe de Gobierno porteño. “Tenemos 11 caídos en cumplimiento del deber y 10 de ellos fueron en Provincia”, cuestionó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.