La Policía del Chaco desalojó un piquete que bloqueaba el acceso a la ciudad de Resistencia, en las intersecciones de las Rutas Nacionales 16 y 11. El operativo se llevó a cabo cerca de las nueve de la mañana por orden del Juzgado de Faltas de Resistencia, ante la presencia de aproximadamente quinientas personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales y gremios.
Esta mañana, la Policía del Chaco llevó adelante un mega operativo para desalojar un piquete de gran magnitud con 500 personas que se encontraban cortando el paso en en las intersecciones de las Rutas Nacionales 16 y 11.
Entre los grupos identificados en el corte de ruta se encontraban el Polo Obrero, el MTD 17 de Julio, el Movimiento Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, Cuba, el Movimiento Dos de Junio y Corriente Pueblo Unido. Según el reporte policial, alrededor de las diez y media, los manifestantes procedieron a interrumpir el tránsito en el carril ascendente de la Ruta 16, lo que llevó a una intervención de los grupos antidisturbios para restablecer el orden.
La acción policial involucró a la División Infantería, la División Comunicaciones, la Policía Montada de Caballería y un camión hidrante. Sin embargo, durante el desalojo, los agentes fueron objeto de agresiones por parte de los manifestantes, quienes arrojaron objetos contundentes. Ante esta situación, la policía afirma haber empleado la fuerza de manera legítima para dispersar a los manifestantes y habilitar el tránsito vehicular.
Como resultado de los enfrentamientos, se registró el secuestro de nueve motocicletas y cuatro agentes policiales sufrieron lesiones leves. A pesar de la tensión inicial, la situación se calmó luego del desalojo y la reanudación del tránsito en una de las rutas más transitadas de la región, la Nacional 16 en su intersección con la Ruta 11, un acceso vital a la capital chaqueña.