El próximo jueves la defensa de Acuña deberá exponer ante el titular del Juzgado de Garantías N°2 por el recurso presentado contra la prisión preventiva. La joven letrada fue oficializada en las últimas horas.
Tras la maniobra del Ministerio Público Fiscal que advirtió acerca de intereses contrapuestos en la defensa de dos integrantes de la familia Sena, finalmente Marcela Acuña designó este lunes a Rocío de Jesús Martínez como su nueva abogada defensora en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Se trata de una joven letrada, recibida de la Universidad de la Cuenca del Plata, cuyo título de grado le fue entregado en los últimos años. Además, pertenecería al círculo del ex abogado de Acuña, Ricardo Osuna.
La designación de una nueva representante surgió luego de la resolución por parte del Ministerio Público Fiscal donde Acuña fue advertida sobre la jurisprudencia existente acerca de la imposibilidad de conservar un defensor común con su hijo, bajo el criterio de que existirían “intereses contrapuestos” según lo explicita el artículo 129 del Código Procesal Penal. De esta manera, Acuña fue puesta bajo la defensa de la Defensoría General durante el fin de semana, y finalmente acordó ser representada por Martínez este lunes. La joven abogada ahora deberá enfrentar la tarea de revisar apuradamente una estrategia para comparecer ante el Juzgado de Garantías N°2 el próximo jueves 13, fecha en la que Acuña y su defensa deberán fundamentar la oposición que presentaron a la prisión preventiva.