Se conoció el fallo de la justicia. Dos médicos y la obra social fueron condenados. Aída Suhurt vive en Puerto Madryn. El fallo es en primera instancia. La historia se conoció a través de Red43.
La justicia condenó de pagar una millonaria cifra a la mujer de Puerto Madryn a la cual le extirparon el riñón equivocado, en el 2017. De acuerdo al fallo de la jueza María Laura Ragoni, titular del Juzgado Civil 89 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los médicos Jorge Héctor Breser, Martín Piana, la obra social OSDE y el Sanatorio de la Ciudad deberán abonarle a Aída Suhurt una suma millonaria en el plazo de diez días.
Además, la magistrada agrega que “hago extensiva la condena a las aseguradoras, en la medida del seguro cuyas pautas de actualización podrán discutirse y decidirse-en su caso-al momento de la ejecución”.
El fallo es en primera instancia por lo cual se estima que los condenados recurran al recurso de la apelación. La demanda estuvo a cargo del estudio del abogado Nicolás Schick.
Cabe agregar que la denuncia se radicó en Buenos Aires por desconfianza en la Justicia local y evitando que prevalezca el conocimiento y cercanía entre jueces e imputados.
Según la investigación, el procedimiento quirúrgico resultó en la extirpación del riñón derecho de Aída, a pesar de que el tumor estaba ubicado en el izquierdo.Este grave error médico dejó a Aída con secuelas físicas y emocionales devastadoras, impidiéndole retomar su vida cotidiana y generando un profundo impacto en su familia.
El abogado Nicolás Schick ha destacado que los médicos involucrados en el caso son los máximos responsables del error y deben enfrentar las consecuencias de sus acciones. El resarcimiento económico otorgado por la justicia, si bien no borrará el sufrimiento de Aída, ayudará a proporcionarle un apoyo necesario para enfrentar los desafíos que le depara su futuro.