En el marco de los constantes incrementos que se dan el país, el gas no quedó atrás y se espera una actualización del valor a nivel nacional que también repercutirá en la provincia.
Desde Nación informaron que se dará un incremento en el valor del gas a nivel nacional a partir de abril. A pesar de ello, en los primeros días del mes las distribuidoras resistencianas no contaron con ningún aumento, pero afirman que el costo podría elevarse “dos mil pesos” en promedio.
Diario TAG se comunicó con YPF Gas y Amarilla Gas con el objetivo de conocer la posible suba en el precio de las distintas garrafas.
Si bien ambas empresas reportaron que por el momento “no hay cambios tarifarios”, no descartan que en los próximos días se de una actualización en el costo. Cabe señalar que, este encarecimiento en el servicio repercutirá en los bolsillos de los usuarios residenciales, comerciantes e industriales.
Desde YPF, explicaron que el precio actual de la carga de la garrafa de 10 kilos cuesta alrededor de 10.000 pesos en domicilio, pero si es retirada en el depósito el costo sería de $ 8162. En cuanto a la carga de propano en las garrafas 30 y 45 kilos, desde la empresa adelantaron que llevarían un “aumento de dos mil o tres mil pesos aproximadamente”.
Por su parte, en Amarilla Gas la carga de 10 kilos está en 10 mil pesos; la de 15 a $ 15.000; y la de 45 kilos está en 41.000 pesos.
Es preciso destacar que, para acceder a la garrafa social es necesario trasladarse hasta la planta situada en el kilómetro 999 de la Ruta Nacional 11 y la carga de 15 kilos sale alrededor de 9750 pesos y la de 45 kilos llegaría a los $ 37.050.
LARGAS FILAS
La drástica reducción del precio por la tarifa social produce largas filas que son atendidas por orden de llegada y con un límite máximo de dos garrafas por vehículo. En la casa Amarrilla, dejaron en claro que se atiende hasta las 14.30 o hasta agotar el stock en la planta.
En relación a los costos, concluyeron que “por el momento no subieron los precios”, y que “no saben cuándo podrían aumentar”.