El Municipio pasará a ser de Primera Categoría, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial y en la Ley Orgánica de Municipios. El intendente Ladislao Perduk participó del debate en el recinto. Además, incorporaron la Modalidad Educación Bilingüe Intercultural al Estatuto del Docente, entre otras iniciativas aprobadas.
Se llevó a cabo este miércoles la Sesión Ordinaria Nº 17 del Poder Legislativo, oportunidad en la que se sancionó la ley por la que se establece que el Municipio de Tres Isletas pasará a ser de Primera Categoría en el marco de lo establecido por el Artículo Nº 183 de la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipios. La propuesta, plasmada en iniciativas de ambas bancadas mayoritarias, fue aprobada por unanimidad de los legisladores, con la presencia en el recinto del intendente de Tres Isletas, Ladislao Perduk.
También en forma unánime, se aprobó la Ley que incorpora la Modalidad Educación Bilingüe Intercultural (E.B.I.) al Estatuto del Docente Ley 647 E. El proyecto fue impulsado por la diputada Andrea Charole, con el acompañamiento de los diputados (mandato cumplido) Claudia González, Roy Nikisch, Ricardo Sánchez y María Elena Vargas.
La ley, actualiza la denominación de la modalidad E.B.I. dentro del Estatuto para garantizar la prioridad en la designación e igualdad de derechos de los trabajadores indígenas de la educación del Chaco, y el reconocimiento para ocupar cargos en escuelas de esta modalidad en todos los niveles.
Otra de las normas sancionadas por el pleno del cuerpo legislativo fue la Ley impulsada por la diputada Jéssica Ayala que crea un Plan Provincial de Difusión y Capacitación del servicio de atención telefónica “149 opción 2”, creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para atender a víctimas de siniestros viales y sus familias.
Por otra parte, se sancionó la ratificación por Ley de Decretos del poder Ejecutivo que establecen bonificaciones y recomposiciones salariales para distintos sectores de la administración pública; y normas que reinstauran o prorrogan leyes de expropiación.