El secretario adjunto del sindicato sostuvo que la paritaria de su gremio “rompió el techo” que impuso el FMI para las subas salariales.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este jueves que la paritaria del gremio que lidera “rompió el techo” que impuso el FMI para las subas salariales. Además, fustigó al Gobierno y los medios de comunicación, al señalar: “Salieron todos los medios, Clarín, La Nación a decir: ‘Moyano cedió ante el Gobierno’. La tienen recontra adentro”.
En ese sentido, precisó que “los camioneros cobraron el 45% en dos cuotas: 25% en marzo y 20% en abril y el 2% en tres ramas como es correo, logística y expresos y mudanzas”. En declaraciones radiales, el también triunviro de la CGT dijo que fue un “aumento importante” porque “rompió el techo que había puesto el FMI, que era del 9% al 12%”.
Asimismo, el dirigente se expresó en relación a la reforma laboral que se está debatiendo en el Congreso en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus instrumentada por el gobierno de Javier Milei.
“No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones sino que se la tienen que pagar ellos mismos; limitar el derecho a huelga, ampliar los periodos de prueba… Eso no es negociable”, enfatizó, destacando que “es una reforma laboral regresiva y represiva si llevas adelante una medida de fuerza”.