La derrota en Brasil podría complicarle al “Xeneize” su objetivo de ganar el grupo para avanzar directo a octavos de final.
Tras eliminar a River de la Copa de la Liga, Boca sufrió una dura caída en su visita a Fortaleza, y ya no depende de sí mismo para llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El formato del certamen establece que solo el ganador del grupo pasará a octavos de final, mientras que el segundo deberá jugador 16vos de final contra el tercero de la Copa Libertadores.
Con el resultado en Brasil, el “Xeneize” quedó segundo con 4 unidades, a 5 del líder Fortaleza y apenas un más que el tercero, Sportivo Trinidense de Paraguay.
Qué necesita Boca para ganar el grupo y pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana
Boca necesita ganarle a Sportivo Trinidense de visitante en la próxima jornada, para no quedar tercero; y esperar que Fortaleza no gane en Bolivia ante Nacional Potosí, porque sino quedaría casi con el primer puesto asegurado.
En la quinta fecha, Boca recibirá a Fortaleza en La Bombonera con la obligación de ganar más allá de lo que suceda antes con los brasileños en Bolivia.
En tanto, en el cierre, el equipo conducido por Diego Martínez recibirá Nacional Potosí y Fortaleza, finalista de la última edición de la Copa Sudamericana, será local con Sportivo Trinidense.
En concreto, Fortaleza deberá perder puntos en Potosí o de local ante Trinidense y Boca ganar los tres partidos.