Es la tercera sentencia que se determina a través de esta modalidad en la ciudad Termal. Ojeda estaba acusado de excederse en la legítima defensa, en un hecho ocurrido el 13 de Junio de 2022, en Colonia Aborigen, que tuvo como víctima fatal a Ramón Darío Quintana.
En Sáenz Peña, concluyó este jueves el tercer juicio por jurados que se realiza en la ciudad, (cuarenta en la provincia) con el veredicto de culpabilidad a Reinaldo Alberto Ojeda por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso en la legítima defensa. El hecho ocurrió el 13 de junio de 2022 en Colonia Aborigen y tuvo como víctima a Ramón Darío Quintana.
El juicio tuvo como juez técnico al camarista Nelson Pelliza Redondo, mientras que las partes estuvieron representadas por el fiscal de Cámara, Carlos Rescala; el querellante particular Lucas Santa Cruz y el abogado Miguel Lukach como defensor de Alberto Ojeda. El miércoles se expusieron los alegatos de apertura, luego declararon cuatro testigos y el imputado.
En tanto que durante la segunda jornada, desarrollada este jueves, fue el momento de los alegatos de clausura, instrucciones finales, deliberación del jurado y veredicto, se informó desde el área de prensa del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.