Los contratos en Boca: a la carga por Chiquito Romero y qué pasa con Valentini y Benedetto

No es que la eliminación de Boca haya provocado la necesidad de generar buenas noticias. Son, en definitiva, negociaciones que se vienen dando al mismo tiempo que transcurre el andar deportivo y cuyas novedades van surgiendo a medida que las mismas avanzan. Por eso, en estas horas, saltó que la renovación de Luis Advíncula está muy cerca de concretarse, y que así el peruano se sumará a la lista de Nicolás FigalEqui Fernández y Miguel Merentiel, entre otros juveniles del club. Pero la lista sigue. ¿Con quiénes y de qué modo?

Como viene publicando Olé, una vez resuelto lo de Advíncula, se avanzará por Chiquito Romero. Entienden, en el Consejo, que es un caso con atender con mayor prioridad que el de Pol Fernández, porque se trata del arquero titular y de una negociación que ya necesita tener avances sustanciales en ese sentido.

Chiquito, de hecho, ya blanqueó que tiene la propuesta del club sobre la mesa. Y hasta tomó la decisión de continuar en Boca, tras consultarlo con su familia. Por lo cual, ahora resta llevar todo a la formalidad, con los avatares de la letra chica que todo contrato siempre tiene. La duración del vínculo, en este caso, es lo que más pesa para el arquero de 37 años.

“Convencer a Pol Fernández”

El vínculo de Pol, en tanto, también vence en diciembre y será el otro caso a atender después de Romero. Acá, las cartas también están sobre la mesa. Quien se expresó al respecto y con contundencia fue nada menos que el presidente de Boca. “Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más“, comentó Juan Román Riquelme, marcando su postura, y dejando en claro las ganas de poder seguir contando con el volante por varias temporadas.

Pol Fernández, con la banca de Román. (Foto: Prensa Boca)Pol Fernández, con la banca de Román. (Foto: Prensa Boca)

Por eso, el tema depende más del jugador que de la dirigencia. Las dudas de Pol sobre su continuidad nacieron a partir de la resistencia que venía teniendo de parte del hincha (algo que cambió en los últimos partidos), que lo hacían pensar en la idea de cambiar de aire. Aunque la banca de Román es cada vez mayor y eso, sin dudas, no es menor: “Con él somos mejores”, dijo el presidente.

Benedetto, con puerta de salida

El escenario del Pipa parece ya establecido: su contrato vence a fin de año y no hay señales de renovación. Es más, la idea del delantero y de su representación es tratar de acelerar una salida en junio, siempre y cuando siga en estas condiciones futbolísticas. Igual, no es algo fácil de resolver: debería aparecer alguna oferta para que el Xeneize lo deje ir y eso es lo más complejo: teniendo en cuenta que queda libre en diciembre, ¿qué club estaría dispuesto a desembolsar ahora un dinero (por más bajo que sea el monto) por su ficha?

Pipa, cada vez más relegado. (AFP)Pipa, cada vez más relegado. (AFP)

Pero a esta altura, es casi un hecho que Benedetto no seguirá en el club. Resta resolver cuándo será su salida. Si antes de tiempo o al finalizar su vínculo.

Valentini, sin contactos

La situación del defensor, que fue colgado por la dirigencia por no llegar a un acuerdo de renovación, sigue sin avances ni señales que permitan pensar en una resolución positiva. Si bien desde la representación del jugador están abiertos a retomar las negociaciones, desde el Consejo no hubo nuevas comunicaciones. Así, el futbolista continúa entrenándose con el plantel, pero sin la chance de ser utilizado por Martínez, en una situación que claramente no le conviene a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *