El Senador Nacional habló con Mañana Sí (radiosi.com.ar) acerca de las expectativas para el tratamiento de la Ley de Bases la semana próxima y adelantó que su deber es representar a Chaco, y agregó que “también tiene influencia el Gobernador, ahora que somos oficialismo en la provincia. Tenemos un problema de caja. El desafío de los que gobernamos es mejorar la gestión”.
Zimmermann se refirió a la polémica por el impuesto a las Ganancias que necesitan las provincias y marcó su postura: “No estoy en contra de que se saque pero pongan un fondo compensadoras provincias pobres financiamos los ingresos altos de las provincias del sur porque dejamos de recibir masa de compensación del Impuesto a las Ganancias”. En este sentido, se mostró a favor del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) pero aclaró que “nadie sabe cómo se va a distribuir” y que “las Pymes deben estar contenidas también”. Asimismo, dijo que tiene “muchos interrogantes y quiere saber” y hará las preguntas pertinentes en la discusión dentro del recinto y si tiene disidencias “las planteará”.
Por otro lado, al ser consultado por los dichos de los dirigentes de la CGT con respecto a que buscarán dialogar con los Senadores, Zimmermann expresó: “Yo no necesito que nadie me golpee la puerta. Que la CGT me diga cuándo quiere ir y los recibiremos con gusto. A lo mejor tienen aportes positivos. Pero en los últimos cuatro años no dijeron una sola palabra sobre la pérdida del poder adquisitivo”. Y agregó que la discusión del Pacto de Mayo, tiene como fin “que estén todos sentados en la misma mesa para encontrar un punto en común” y que está a favor de las reformas que propone. Sin embargo, aclaró que no cree que la Ley de Bases esté aprobada para esa fecha: “Los plazos están ajustados. Es lo más normal que se modifique una ley que viene de Diputados, dónde cambiaron temas del texto original”, aclaró.
Por su parte, explicó que aunque Chaco no tenga “grandes productores” la gente “quiere seguir produciendo, quedarse en el campo y recuperar la economía regional”, y que está reclamando que se prorrogue el fondo algodonero “pedí que se trate porque es lo que puede compensar y sostener el precio del cultivo del algodón, y para nosotros es una de las principales economías regionales que tenemos”.
Finalmente, con respecto al escenario político general y el rol de la oposición dijo que el rol del radicalismo es “marcar las diferencias y ser propositivo. Es el rol que me dieron en el Senado los chaqueños. Los diputados de la UCR hicieron un gran aporte para estas leyes. Nosotros no somos los elegidos para gobernar”.