Un frío saludo, la colaboración de penitenciarios y una “amigable” charla con los abogados. Así fue la reunión de la polémica.
Antes de que el Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski elevara a juicio la causa y cambiara las imputaciones a los Sena, Emerenciano y su hijo César se reencontraron en el Complejo Penitenciario N°1, el viernes 26 por la tarde, en una reunión no autorizada por la Justicia que desató un escándalo.
Como resultado de este encuentro, los penitenciarios que permitieron que esto ocurriera fueron suspendidos , según la investigación interna. Posteriormente, se llevó a cabo el allanamiento del Servicio Penitenciario Provincial Chaco (SPP) , durante el cual se secuestraron filmaciones que registraron el reencuentro.
En las imágenes se observa a los abogados Ricardo Osuna y Gabriela Tomljenovic llegar alrededor de las 17:10. A los pocos segundos, ingresa en escena, caminando solo, César Sena, quien saluda a los abogados y recibe unas sillas por parte de un uniformado.
Un minuto después, Emerenciano Sena aparece también caminando solo, saluda fríamente a su hijo, como si los encuentros entre ellos no fueran novedad o como si simplemente no quisieran mostrar afecto delante de los abogados, y allí comenzaron a dialogar entre los cuatro. En un informe oficial del SPP, el Segundo Jefe del Complejo Penitenciario I declaró “desconocer” el motivo de la reunión de los Sena, a pesar de una directiva que prohibía su contacto. El personal de guardia fue relevado preventivamente desde entonces y se relevaron a los guardias y se designó a otros para asumir sus funciones mientras se suspende preventivamente a los responsables.