La misma es por la supuesta presencia de una sustancia prohibida en un control antidoping.
INTER DE PORTO ALEGRE, rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció la suspensión provisoria de uno de los integrantes de su plantel.
Se trata de Rodrigo Moledo, un defensor de 35 años que llegó al club en el año 2010, y que regresó luego de sus pasos por l Metalist de Ucrania y el Panathinaikos de Grecia.
El equipo de Porto Alegre informó en su sitio web que: “La CONMEBOL suspendió provisionalmente al defensa Rodrigo Moledo por la supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado luego del partido contra el Metropolitanos, el 25/05, en Venezuela“.
En otro tramo, agrega: “El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club apoyará al deportista a través de su departamento jurídico. Finalmente, dejamos constancia de la confianza en la idoneidad del deportista y esperamos que todo quede debidamente aclarado“.
La ostarina es un compuesto químico que ha sido investigado como una posible terapia para tratar la pérdida de masa muscular y la osteoporosis.