Se trata de los informes que presentó la entidad liderada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y que correspondería a los años 2021-2022. La Justicia Federal analiza el origen y explicación de los fondos.
El patrimonio de los Sena en la fundación Saúl Acuña tuvo un desfasaje de aproximadamente $ 40 millones en los balances presentados durante los últimos años y la Justicia Federal intenta determinar el origen de los fondos en el marco de una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal que nació tras el secuestro de $ 6 millones en la casa ubicada en Santa María de Oro al 1.460 el pasado viernes 9 de junio, durante el primer allanamiento por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Se trata, según confirmaron fuentes judiciales a Diario Chaco , de un desfasaje que correspondería a los balances presentados por los Sena y su Fundación, en los años 2021-2022.
Acorde a la información, que ya llegó a manos de la Justicia Federal, los Sena presentaron un balance en finales de 2021 con un patrimonio final. Sin embargo, cuando presentaron el nuevo informe a principios de 2022, el valor de los bienes había ascendido $ 40 millones más.
Estos datos, en valores contables, no cierran. El incremento en el patrimonio no habría tenido explicación, y por ello la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Patricio Sabadini, ahora debe investigar qué fue lo que efectivamente sucedió.
Cabe resaltar, además, que Diario Chaco anticipó también la cantidad de vehículos que la familia Sena tenía registrados : se trata de 15 bienes entre los cuales se encuentran cuatro camionetas Toyota Hilux, camiones con acoplado y motocicletas de variadas marcas y cilindradas.
LISTA COMPLETA DE VEHÍCULOS
Marcela Acuña tiene a su nombre una camioneta Toyota Hilux 4×4 DC SRX 2.8, una Hilux 4×2 cabina doble DX 3.0 y dos motocicletas, una Appia Citiplus 110 y una Motomel Custom 150.
Emerenciano Sena, posee una camioneta Toyota Hilux 4×4 DC SRX 2.8, un acoplado, 2 camiones Ford F350, una Ford Pick Up F.1000 y un colectivo Mercedes Benz BMO.
Asimismo, a nombre de la Fundación Saúl Acuña se tiene un camión Mercedes Benz Atego 1721, Mercedes Benz Sprinter 310 furgon, un camión Mercedes Benz L-1518, una motocicleta Motomel B110 y un rastrojero.