Tras comprobarse que había sangre de Cecilia Strzyzowski en la casa de los Sena -y en un colchón donado tras su desaparición- Fernando Burlando afiló su tesis.
Fernando Burlando afirmó este viernes que con los resultados del ADN de la sangre encontrada en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña “se cierra totalmente el círculo probatorio” en el caso de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el 2 de julio pasado en Resistencia, Chaco.
“Esta pericia nos conforma profesionalmente, y aunque era algo que esperábamos, hoy cuando se lo informó a Gloria, que es una madre con una fortaleza feroz, volvió a quebrarse y llorar, pero es necesario para ella saber todo y necesita saberlo”, expresó el abogado en declaraciones televisivas.
Los resultados de las pericias recientes “son muy fuertes”, aseguró el abogado en referencia a la confirmación de que la sangre encontrada en los muebles de los padres de César Sena, y en un colchón que luego fue donado, era de Cecilia Strzyzowski.
Además, esta semana se sumó el testimonio de la psicóloga que atendía a la mujer de 28 años, y la profesional “habló del engaño, que fue la propuesta del viaje al sur que Marcela Acuña le realizó a través de César”, señaló Burlando.
La psicóloga también habló de las circunstancias de violencia de género previas al femicidio y del rol de Marcela Acuña en los conflictos entre César Sena y Cecilia Strzyzowski.
Strzyzowski, de 28 años, desapareció el 2 de junio pasado tras visitar a sus suegros valija en mano, con la promesa de Acuña de que le regalaría un viaje a Ushuaia para ella y César Sena.