El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ratificó este domingo su intención de cumplir con los compromisos de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque evitó adelantar cuándo lo hará y en qué momento viajará una misión técnica del Palacio de Hacienda para cerrar el acuerdo.
“No desconozco la realidad, estamos peleando para corregirla, sabiendo que a la Argentina le dejaron un ancla muy complicada, que es un acuerdo en 2018 con el FMI que nos hizo perder soberanía”, comentó Massa, en una crítica al gobierno del expresidente Mauricio Macri.
“Nos hemos planteado un desafío: discutir de igual a igual, defendiendo nuestra soberanía, el interés de la Argentina. Pero también nos hemos planteado como proyecto de país un desafío para los próximos cuatro años: trabajar en aumentar las exportaciones, en vender el trabajo argentino al mundo, en lograr la propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo de vuelta y que se vaya de la Argentina”, enfatizó el precandidato presidencial en Pilar, donde inauguró el club Lionel Messi junto con el intendente Federico Achával.
Asimismo, Massa llamó a defender la “Argentina del trabajo” para poder pelear por una “mejor puja distributiva”, y reiteró su advertencia sobre los que quieren “implosionar todo”. “Defendamos la Argentina del trabajo para poder pelear por una mejor puja distributiva”, pidió frente a los vecinos de la localidad de Presidente Derqui.
Massa llamó “a reconstruir y arreglar esa casa” y convocó a ser “campeones del desarrollo económico”. “Defendamos la Argentina de clubes de barrio como este, porque queremos a nuestros hijos en el club y no en la calle con la droga o a expensa del delito”, exhortó.
Con anterioridad, el ministro de Economía había destacado el proyecto de ley para la creación de universidades nacionales en territorio bonaerense, entre las que se incluyen la Universidad Nacional de Pilar y otra del Delta, y criticó a la oposición porque, dijo, “aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en la universidad pública es un error, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño”.
“Los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad, y un modelo de país que incluya tiene que tener universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y con la tecnología dentro del proceso de formación”, subrayó.”Podemos ser campeones del desarrollo económico, podemos ser campeones de la Patria, del progreso, podemos ser campeones del trabajo todos juntos. No nos van a dividir, primero la patria, primero la Argentina”, concluyó Massa.