“Lo que nos ofrecieron es una vergüenza”, aseguró Ramón Amarilla, vocero de los oficiales de la policía misionera.
Tras cuatro días de protestas de la policía en Misiones, a las que se sumaron docentes y trabajadores de la salud, volvieron a fracasar las negociaciones por un acuerdo salarial.
El ministro Coordinador del Gabinete, Ricardo Llera, presentó una oferta salarial con un incremento del 15% que fue rechazado dado que los delegados de la fuerza pedían una recomposición no menor al 70%, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio. Ante esto, se sumaron a la protesta trabajadores del Estado misionero de distintas áreas que están pasando por lo mismo.
En este contexto, el suboficial retirado Ramón Amarilla, que encabeza la protesta, explicó en diálogo con C5N que “el sueldo de los activos es de $400 mil y un poco más, con esa plata no vivís. Lo que ofrece el Gobierno es demasiado poco porque está debajo de los números de indigencia”.
“Solamente van estirando unos puntitos. Nos están faltando el respeto. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, agregó el vocero policial, que señaló que la propuesta del gobierno provincial fue “irrisoria” ya que representa solo “80 mil pesos más por agente” y que por eso “no hay acuerdo ni lo habrá”.
Por último, Amarilla expresó: “Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias, la gente del Gobierno no ha dimensionado la situación por la que estamos pasando, le hemos pedido que supere o quede en el límite al costo de la canasta básica. Nosotros no queremos desestabilizar la democracia. Esto se puede solucionar si hay voluntad”.
“Si quieren venir la Policía Federal que vengan, nosotros vamos a defender la Provincia. Nosotros queremos resolver con diálogo, esto se resuelve así, con palos. Le pido al gobernador que recapacite, sino se le va a venir un estallido social“, cerró.