Primera Nacional.For Ever goleó 3 a 0 a Estudiantes

Por la décima séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional,  el “Negro” pasó por arriba a Estudiantes de Río Cuarto con goles de David Valdez, Brian Nievas y Jonathan Dellarossa de Penal. El árbitro correntino Nelson Sosa hizo su show y expulsó al Propio Valdez y a Silvera. El domingo que viene viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.

Chaco For Ever gustó,  ganó y goleó por 3 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en el Juan Alberto Garcia. El Capitán David Valdez, Brian “Chino” Nievas y Jonathan Dellarossa, de penal,  firmaron los goles. El árbitro correntino Jorge “Chino” Sosa expulsó al Capitán Valdez y a Matias Silvera cerca del final del partido. 

De entrada al equipo le costó unos minutos agarrar ritmo y adueñarse de la pelota. El rival hizo su tarea de buena manera aunque fue pinchandose ante los ajustes que el Negro propuso en el campo. 


Con paciencia y buen juego, sólido en defensa y con una Santiago Valenzuela omnipresente, For Ever fue quedándose con el trámite. 


 Por eso, y con la pelota parada de aliada, a los 40 minutos consiguió abrir el marcador.  Fue el Capitán Valdez quien capturó un rebote en la línea de gol, luego de un gran cabezazo de Dellarossa que exigió al arquero visitante. El 1 a 0 estaba bien. Pero no fue lo único. 
Lo mejor apareció en la segunda etapa. Allí fue todo a pedir de For Ever. Estudiantes hizo agua por todas sus líneas y se vio superado en todo momento. El invicto de 12 partidos no apareció y fue perdiendo presencia ante un local que desplegó un gran nivel futbolistico grupal e individualmente.


A los 17, el Chino Nievas hizo delirar a todos con un remate furibundo para embarazar la red y marcar un verdadero golazo para el 2 a 0. Su disparo fue tan potente y bien dirigido, que sorprendió a propios y extraños. 


Ya con la ventaja a su favor, el equipo siguió con la misma intensidad. Ya si tanta posesión, pero siempre bien parado, encontró un contragolpe letal producido por Jonathan Dellarossa,  quien ingresó al área,con intenciones de gambetear al arquero, y fue derribado. Él se hizo cargo de la pena máxima cruzando su remate al palo izquierdo. 3 a 0 y a gozar. 


Sin embargo, debía aparecer el otro “Chino” protagonista. El árbitro Jorge Nelson Sosa. Un personaje nefasto que entró en su personaje payasezco expulsando a Matias Silvera, con roja directa, y a David Valdez por doble amarilla, luego de que se armara una trifulca entre jugadores por una agresión a un pequeño pasapelotas. El  correntino midió la situación con distintas varas y dejó al local con dos bajas sensibles de cara al choque de la semana próxima en Mar del Plata,  ante Aldosivi.


Pese a terminar con 9 jugadores, For Ever firmó un partido correcto, casi perfecto y logró cortar su racha de tres encuentros sin ganar. Del merecimiento al resultado necesario para seguir sumando, hoy hubo una sola historia: Un cuento Chino. Por Nievas y su golazo. Y por el inefable de Jorge Nelson Sosa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *