No hay un escenario claro sobre la investigación por el atroz homicidio de la joven.
Comienza una semana de definiciones para que la fiscal Liliana Lupi se pronuncie sobre el asesinato de Romina Karban, ejecutada el pasado 8 de mayo en un monte de Pampa Florida, a 26 kilómetros de esta ciudad. Además, se pudo saber que Ariel Ojeda, novio de Romina, prestó declaración ante la fiscal Lupi, el pasado viernes, junto con el abogado querellante Pablo Madzarevich.
En estos días, ya a casi tres semanas del hecho, llegarían los peritajes del celular de la víctima que fue enviado a Gendarmería Nacional, y también el móvil del crimen se podría conocer con los resultados que están siendo esperados ansiosamente por la fiscal que investiga.
Cabe recordar que desde el primer día que se encontró el cuerpo de Romina, jueves 9 de mayo, en el mencionado monte, con los impactos de proyectiles de calibre 9 milímetros, se estuvo buscando el arma homicida en el campo que está a cargo de Renzo Karban, hermano de la víctima.
No hubo resultados, de los más de diez allanamientos que se realizaron en distintos domicilios y rastrillajes también en gran extensión del campo de la familia Karban, incluso en un profundo pozo de agua, donde los agentes pensaron podría estar el arma que se usó para cometer el homicidio.
Transcurridos dieciséis días del asesinato de la joven, recién el pasado viernes concurrió hasta la fiscalía de Lupi, el abogado Ariel Ojeda, la pareja de Romina, a realizar su declaración testimonial, en la que le preguntaron sobre sus actividades ese día en que la joven salió del departamento donde convivía con Ojeda, y se dirigió hasta el campo de sus padres, en colonia Pampa Florida, a 26 kilómetros de Sáenz Peña.
Se pudo saber de fuentes confiables, que posiblemente los resultados de los peritajes de los celulares que se llevó Gendarmería Nacional, son los de Romina y Ariel (pareja de la joven), podrían ser entregados el próximo miércoles. Y desde ahí, seguramente, la fiscal, junto con su equipo que investiga el asesinato, podría llegar a la conclusión de saber quién o quiénes podrían ser los responsables del femicidio. El sistema de análisis usado por Gendarmería es el UFED 4PC Premium que logrará recuperar todas las conversaciones e imágenes que se hayan eliminado de ambos teléfonos.