El capitán llegó en su auto e ingresó caminando al hotel Le Meridien donde residirá el equipo campeón del mundo
Cada vez falta menos para volver a ver en acción a la selección argentina. En las últimas horas, una gran parte de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni llegaron a Miami de cara a lo que será la última etapa de la preparación para la Copa América, que comenzará el próximo 20 de junio con el partido inaugural que tendrá a los campeones del mundo ante Canadá en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS. Uno de los que arribó en horas de la mañana a la concentración fue Lionel Messi. El capitán del seleccionado, que viene de disputar el último encuentro del Inter Miami contra St Louis por la MLS (terminó 3-3 con un gol del número 10), llegó en su auto al hotel Le Meridien y fue escoltado por Alberto Pernas, uno de los encargados del departamento administrativo de la Asociación del Fútbol Argentino. Asimismo, un agente de la policía también escoltó a la estrella del fútbol mundial, que se mostró distendido, con una remera y unas bermudas. Durante la jornada del domingo, llegó una parte importante de la nómina de 29 jugadores que citó Scaloni. Tras su desembarco en la ciudad de los Estados Unidos, el plantel hizo una hora de trabajo en el gimnasio con Rodrigo De Paul, Valentín Carboni, Ángel Correa, Leonardo Balerdi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Valentín Barco, Cristian Romero, Alejandro Garnacho, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Luego del entrenamiento, los que arribaron a Miami fueron Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez. Además de Messi, en las primeras horas de este lunes llegaron Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Exequiel Palacios. Un poco más tarde, lo hicieron Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.
Por su parte, Gonzalo Montiel tenía planificada su llegada este domingo, pero fue padre de Cielo junto a su pareja Karina y el cuerpo técnico le dio unas horas más de plazo para llegar y sumarse a los trabajos de la Albiceleste. A la espera de la llegada de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, el último en llegar será Franco Armani, que viajará el martes con destino a los Estados Unidos.
La Selección se entrenará en el complejo del Inter Miami de cara a los amistosos previos al comienzo de la competencia oficial. El domingo 9 de junio, Argentina jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 su rival será Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.
Hay que recordar que la lista para la Copa América será de 26 jugadores, es por esto que Scaloni deberá hacer un corte de tres futbolistas. Justamente, el entrenador habló cuando pisó Miami y habló de la sorpresiva ausencia de Paulo Dybala en la convocatoria. “En algunas posiciones estamos con algunas dudas con el físico de los chicos y por eso nos tomamos la posibilidad de traer algunos jugadores de más que nos pueden servir o hacer falta”, explicó el DT oriundo de Pujato.
Luego de eso, profundizó sobre la no citación del volante de la Roma, de Italia. “Cuando dejás un jugador afuera y más en las condiciones que lo tuvimos que hacer, es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo y, dadas las circunstancias en las posiciones que teníamos algún inconveniente, tomamos la decisión de hacer esta lista. Con todo el dolor del mundo, sabemos todo lo que nos dio, y es la decisión que tomamos”.
Argentina es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego frente a los canadienses, que le ganaron el repechaje a Trinidad y Tobago. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte en EEUU como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.