La menor salió despedida del juego y su cabeza impactó contra el suelo, fuera del área de cobertura del inflable
Mientras la comunidad santafesina de Venado Tuerto sigue conmocionada por elcrimen de una mujer de 62 años tras una discusión por el robo de una campera, otra tragedia vuelve a enlutar a la ciudad: una nena de 7 años falleció tras caerse de un toro mecánico y golpearse fuertemente la cabeza contra el suelo.
El accidente ocurrió este domingo, alrededor de las 15 en un pelotero de la calle Moreno al 1100,donde la menor había asistido al festejo de un cumpleaños familiar.
Testigos indicaron que la nena estaba subida a ese juego mecánico cuando salió despedida y cayó fuera del área de cobertura del inflable que lo rodeaba. La víctima terminó impactando su cabeza contra el suelo, en un lugar sin protección.
Al advertir lo ocurrido, la niña fue traslada al hospital Alejandro Gutiérrez. Pese a las tareas de reanimación que le practicaron, los médicos no pudieron salvarle la vida y murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Big Party se llama el pelotero donde ocurrió la tragedia
El fiscal Damián Casullo inició una investigación por homicidio culposo y requirió al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento, lo cual se concretó en la tarde del domingo.
En su página de Facebook, el salón de fiestas -que está ubicado en plena zona céntrica- se promociona como un lugar de diversión para todas las edades: ”En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años!!! Salón de Eventos Orientado a Pree Teens y Teens, es un lugar Ideal para toda la familia!”. Incluso, hay una imagen del toro mecánico en su fachada, ya que es una de sus principales atracciones.
“El comercio contaba con la habilitación y la autorización vigente de la municipalidad para funcionar”, precisó a TN el fiscal Casullo, quien además confirmó que al momento de la tragedia “el toro mecánico tenía la protección inflable correspondiente para evitar las caídas”.
Tras las pericias realizadas en el lugar, el fiscal imputó al encargado del pelotero y al hombre que operaba el juego del cual salió despedida la menor.
El crimen que conmociona a Venado Tuerto
Una mujer de 62 años fue asesinada de un disparo en la cabeza el pasado sábado por la noche en el barrio Tiro Federal de la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, tras una presunta discusión relacionada con la venta de una campera.
Según informaron fuentes policiales, el trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 20, cuando la víctima, identificada como Adriana Estela Villa, se encontraba en el frente de su vivienda.
Fue en ese momento que dos hombres llegaron hasta allí con la intención de reclamar una suma de dinero mayor a la que habían recibido por una campera que le habían vendido a Villa horas antes.
Y de acuerdo con testimonios de vecinos, los dos hombres que se desplazaban en bicicleta comenzaron una discusión con la víctima que se tornó rápidamente acalorada. En sus testimonios relataron que el intercambio verbal incluyó gritos, golpes y amenazas, generando una gran tensión en el lugar.
La situación escaló hasta el punto en que uno de los hombres tomó la campera en cuestión y, al retirarse del lugar, le disparó a Villa en la cabeza, por lo que la mujer murió.
Según informó el portal Rosario3, la policía local trabajó en la identificación de los responsables, quienes, según los informes preliminares, serían primos y huyeron del lugar inmediatamente después de cometer el homicidio.
Horas más tarde y a partir de las declaraciones de testigos, se logró identificar a los sospechosos y ambos ya están detenidos: uno fue capturado por la Policía de Investigaciones la misma noche y el otro se entregó este domingo en una comisaría.
Además de los policías, intervino personal médico y de la Policía de Investigaciones. La causa quedó a cargo de los fiscales Horacio Pueyrredón y Damián Casullo.