Ezequiel “Equi” Fernández, pretendido por varios clubes europeos teniendo en cuenta el gran nivel que viene demostrando hace un tiempo, firmó hace algunas semanas la renovación de su contrato con el Xeneize, en el que se registró un considerable aumento de su cláusula de recisión.
El volante selló un vínculo que lo unirá al club de La Ribera hasta diciembre de 2028, extendiendo su prestación actual, que finalizaba en el mismo mes pero de 2025. Más allá de este panorama, hay varios clubes de Europa que están dispuestos a sentarse a negociar por el volante juvenil. Uno de ellos, y quizás es que más acelera, es nada más y nada menos que Porto, equipo que tiene ganas de volver a juntarlo con Alan Varela.
Ante el interés real de varios equipos por el volante, en el Xeneize tomaron una firme decisión: no negociarán con el club luso hasta que el club luso pague la deuda de seis millones de euros por el pase de Alan Varela, que fue vendido a Portugal en agosto de 2023. La misma debió haber sido saldada dos meses atrás, pero no fue así y desde la institución europea no se comunican ni atienden a los dirigentes del Xeneize, por lo que no habrá negociaciones por otro jugador.
Según la prensa lusitana, los Dragões tienen en carpeta al joven volante de apenas 21 años para el próximo mercado de pases y ya hubo sondeos que por ahora están muy lejos de llegar con claridad teniendo en cuenta la postura que está tomando los dirigentes portugueses.