Los trabajos incluyeron la refacción de la cantina, del museo, del escenario y de los baños internos, así como la ejecución de un cierre perimetral de 150 metros. “Esto es parte de una política de inclusión social para la que invertimos 12 mil millones de pesos en 500 instituciones deportivas en los últimos cuatro años”, destacó el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Ramón Peña inauguraron esta mañana las refacciones del Club Atlético Villa Elena de La Verde, que implicó principalmente la construcción de una pileta semiolímpica con sus baños y vestuarios.
“Nos planteamos como objetivo que ninguna localidad se quede sin pileta de natación a lo largo y a lo ancho de la provincia y lo estamos cumpliendo”, destacó Capitanich en relación a la obra, que demandó una inversión de $54.693.746.
Los trabajos incluyeron la refacción de la cantina, del museo, del escenario y de los baños internos, así como la ejecución de un cierre perimetral de 150 metros. Además se entregaron elementos deportivos para básquet, fútbol, handball y hockey.
“Estas inversiones son parte de un proceso de inclusión social y en ese contexto invertimos 12 mil millones de pesos en 500 instituciones deportivas en los últimos 4 años”, destacó, y agregó: “las mismas forman parte de la inversión en infraestructura para garantizar la inclusión social deportiva y a su vez un programa de asignación universal deportiva para fortalecer las capacidades institucionales de cada club”.
En la oportunidad el gobernador tomó el compromiso de refaccionar el polideportivo, en lo que refiere al piso y al techo. “Yo estoy acá para agradecer a los directivos de las instituciones deportivas que hacen una gran tarea. Siempre digo que el deporte ayuda a construir valores y aleja a la gente de las adicciones, por lo tanto construye dedicación, esfuerzo y la cultura del compromiso con valores que perduran a través del tiempo”, sostuvo el mandatario.
Acompañaron al gobernador el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; el presidente del Club, Matías Ces, y la vicepresidenta de la institución, María Ruiz Díaz.
“Este es un club emblema de la localidad que permite a más de 300 niños juntarse a practicar deporte”, indicó el intendente Ramón Peña, y agregó: “esto es importante porque nos permite a los grandes y a las familias verdeñas mantener a nuestros chicos ocupados en el deporte con inclusión, salud y mantenerlos alejados de lo que son los consumos problemáticos”.
En ese sentido, el jefe comunal recordó que a más de 75 años de vida del club, “darle esta infraestructura era muy necesario”. “Le estamos dando a nuestro club histórico todo lo que es la infraestructura adecuada para practicar deporte de manera competitiva”, aseguró.
Por su parte, el presidente Matías Ces remarcó que la inauguración de este miércoles “es un antes y un después para todas las personas que a pulmón lo fueron llevando adelante y lo vieron crecer”.
“Es un club muy importante para la localidad, con muchos adultos involucrados y muchos chicos, pero que además es la casa de muchos eventos como fiestas, eventos culturales y casamientos, por lo que sin dudas hablamos de la casa del pueblo”, destacó.
El club es un lugar de contención y ahora lo vamos a poder hacer con mayor calidad. Queremos ofrecerle al pueblo de La Verde, a cada hincha y a cada socio mayor calidad”, insistió el presidente y resaltó el hecho de que con la natación tendrán apertura para incluir a otras poblaciones como son personas con discapacidad o adultos mayores.