El detenido es un joven de 19 años que ya tenía causas pendientes. Este miércoles, alrededor de las 13:30, agentes de la Comisaría Décima de la ciudad de Resistencia se digirieron hacia la intersección de calle Corrientes y Juan XXlll tras ser alertados acerca de un robo.
Una vez allí, un joven les detalló que un sujeto intentó robarle el celular a punta de cuchillo pero vecinos que estaban presentes lo ayudaron y pudo evitar el robo. El autor del hecho huyó y fue buscado gracias a las descripciones que brindó el damnificado.
En medio de la búsqueda llegaron hasta el barrio Camalote, donde demoraron a un ciudadano que tenía las características descriptas anteriormente. Entre sus ropas tenía un cuchillo de 25 centímetros.
En el momento de la detención, varios vecinos de la zona intentaron impedirlo y arrojaron elementos al patrullero. Un oficial de policía terminó herido.
Finalmente, se le instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía en turno, y el conducido de 19 años fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesto Robo con arma en grado de tentativa, y por supuestas lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad.
Además, advirtieron que el demorado tenía cuentas pendientes con la justicia.