El postulante de Hacemos por Nuestro País planteó la necesidad de “hacer un gobierno de unidad nacional” tras las elecciones de este año.
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, volvió a dejar abierta la puerta para sumarse a Juntos por el Cambio tras el último intento frustrado por rechazos internos.
Sin embargo, Schiaretti apuntó contra la titular del PRO y también precandidata, Patricia Bullrich, y la señaló como la principal responsable de impedir una alianza que fue impulsada por su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta.
“(Antes del cierre de listas) hubo coincidencias con Horacio Rodríguez Larreta y creo que otros dirigentes de Cambiemos también. Lamentablemente, no se pudo hacer ese acuerdo porque primó el espíritu de mantener la grieta, que es el negocio de los políticos y no de la gente”, dijo Schiaretti.
Y agregó, en declaraciones radiales: “Fue lo que expresaron tanto Patricia Bullirch como Mauricio Macri. O sea, no es que era imposible, primó el espíritu de mantener la grieta. Por eso no se pudo hacer ese acuerdo”.
Luego, subrayó: “Ahora, hay una posibilidad nuevamente de intentarlo después que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre. Ahí se puede retomar nuevamente este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional que es lo que precisa Argentina”.
Respecto a la posibilidad de incluirse al frente opositor, recalcó: “Si gana (Bullrich), tiene que manifestar esa voluntad ella, no hay ninguna duda. Si a ella le toca ganar la interna de Juntos por el Cambio… la tiene que manifestar quién sea el candidato del Cambio. Yo no puedo anticiparme”.