En la edición Central de Info Federal, Marcelo Rubiolo recibió a Rito Ramón Cabrera, en un mano a mano imperdible donde contó como fue dar el paso para regresar a los estudios, lograr recibirse de abogado luego de haber tenido una vida difícil trabajando en oficios y como carrero. Un chaqueño que, gracias a la Universidad Pública y gratuita, puede dar un testimonio de superación.
tuviera un techo en mi ingreso y por eso fui por abogacía”.
ABOGADO AHORA, PERO CON SU HISTORIA SIEMPRE PRESENTE
El futuro siempre será una incógnita. No sólo para él sino para todos. Por eso, Rito Ramón Cabrera no se para en pensar hacia adelante, sino que buscará unir su pasado con el presente. “Me lancé al mundo desde un rancho con piso de tierra. Me trajo al mundo una partera en una palangana y cuando fui a aquel rancho donde nací, tuve una conexión individual por lo que me traje parte de ese lugar” confesó.
También vivió toda su vida vivió con el pelo largo. Algo que ahora cambió. “Toda mi vida voy a tener mi mecha y va a estar presente en mi estudio junto con mi pedazo de Horcón que trajé de allá, de mi suelo” aseguró.
Por último, Rito Ramón Cabrera cerró el Mano a Mano con Marcelo Rubiolo con un mensaje directo a los jóvenes de hoy, sobre todo aquellos que están por terminar el secundario. “A los chicos les digo que aprovechen su locura y aspiren a llegar a la Universidad, Que nadie en el mundo te baje las expectativas” les pidió y recordó “a mi se me cagaron de risa cuando contaba que estaba por estudiar abogacía”.
“Si alguien te dice que estas loco por querer hacer algo, es ahí a donde tenes que ir”