En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, brindó una conferencia de prensa en la que determinó el paso de precarizados de Salud a contratos de servicios.
El ministro de Salud de la provincia comenzó brindando los detalles pertinentes al anuncio del contrato de servicios para precarizados, destacando en primera instancia que “los recursos humanos en salud son los bastiones más importantes que tiene la provincia del Chaco y por ello desde el inicio de la gestión, se tuvo siempre una mirada especial, retribuyéndoles el servicio monetariamente como también brindándoles una mayor estabilidad laboral”.
Se tomó la decisión de iniciar un proceso de regularización a partir de los programas de precarizados que dependen del Ministerio de Salud, “Expertos” y “Salud de Pueblos Indígenas”.
Estos recursos humanos pasarán a contrato de servicios, que le ofrece al personal una estabilidad laboral mayor.
A partir del mes de septiembre, al grupo de expertos del año 2009, 2010 y 2011 y a un grupo de Salud de Pueblos Indígenas que actualmente se encuentran trabajando en el Sistema Sanitario.
“Queremos dejar en claro que el personal del sistema sanitario son cuestiones fundamentales y aquellos que van a pasar a contrato de servicios, están efectivamente trabajando en este sistema“, expresó el ministro Rodríguez.
Continuó señalando: “Creemos que es importante tener un plan, esto es la concreción del deseo de muchos trabajadores que hace muchos años vienen brindando sus tiempos y sacrificios al sistema sanitario y que hoy el gobernador toma la decisión de reconocerlos”.
Se solicitó, además, que cada trabajador que ingrese al contrato, deberá presentar la documentación pertinente, durante todo el mes de julio como también las primeras semanas de agosto, teniendo en cuenta que los trámites administrativos llevan su tiempo, y si alguno se atrasa, también atrasará al resto del grupo. El contrato de servicios se dará en forma progresiva.
Por su parte, el gobernador de la provincia, también presente en la conferencia, manifestó: “Esto es un cambio de paradigma para la Salud Pública, regularizar la entrega de insumos y medicamentos en cada uno de los hospitales. Estamos hoy regularizando progresivamente la situación laboral de precarizados de la Salud Pública, de becados que están hace más de 15 años en el sistema sanitario”.