La situación económica en varios sectores es complicada, y esto se puede ver en los supermercados, donde las modificaciones de precios no pueden ser de forma brusca, ya que los usuarios no compran como antes, sino que atinan a la compra por día y en pequeña cantidad.
Los valores del Dólar Blue ya no influyen en los precios de los alimentos, no en la medida que antes podía notarse. Por ello el referente de la Red de Supermercadistas, Miguel Simons, señaló a radio Cadena Federal que los consumidores ya no realizan las compras como lo hacían tiempo atrás.
“Ahora la gente compra la mercadería para el día o elige entre las marcas, la más barata”
Mediante el poder adquisitivo de los usuarios, los supermercadistas tienen que gestionar sus bienes ganaciales, su situación de rentabilidad, ya que en la actualidad el supermercadismo tiene una rentabilidad muy baja.
Al mismo tiempo, Simons señaló que ningún aumento impacta en los precios.
Respecto a la utilización de tarjetas de crédito, indicó que los supermercados pagan las retenciones mucho más caras que otros negocios. Lo mismo con el tema de las promociones, es por ello que ya no se ven tantas activas, o bien, algunos comercios solamente acompañan.
“Ha mermado el uso de tarjetas de crédito por el alto costo que tiene la financiación”, Miguel Simons