“Es importante aclarar que los empleados del IAFEP mantendrán sus puestos de trabajo a pesar de la disolución del organismo”, aseguraron desde el Ejecutivo.
Con 17 votos afirmativos de Juntos por el Cambio y el CER, este miércoles la Legislatura chaqueña aprobó la disolución del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), envuelto en graves denuncias de irregularidades en el manejo de fondos.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Leandro Zdero, deroga la Ley N° 3335-I que estableció el IAFEP. El proyecto recibió 17 votos a favor y 2 en contra, con gran parte de la oposición ausente. “Entendemos que es no solamente porque funcionaba mal, sino porque estaba diseñado para que esto pase, era una puesta en escena para hacer millonarios a un montón de amigos del poder”, afirmó el diputado Iván Gyoker.
El gobierno provincial argumenta que la disolución busca reintegrar las funciones del IAFEP al Ministerio de Producción. “Es importante aclarar que los empleados del IAFEP mantendrán sus puestos de trabajo a pesar de la disolución del organismo”, aseguraron desde el Ejecutivo.
El peronismo, por su parte, propuso reestructurar el organismo a través de una iniciativa firmada por el diputado Juan José Bergia, pero no obtuvo los votos necesarios. “El IAFEP tiene que derogarse porque es para mí el monumento más grande a la corrupción del Gobierno anterior”, sostuvo el diputado Francisco Romero Castelán.