Nancy Bareiro domiciliada en el barrio Virgen de Lujan de General San Martín acusa de mala praxis al hospital “Doctor Felix Anselmo Pertile”, lo que habría causado la muerte de su hijo, de ocho años.
La Fiscalía de Investigaciones que interviene en el caso secuestró los libros del centro de salud para comenzar una exhaustiva investigación.
De acuerdo a lo denunciado por los familiares en la Comisaría de General San Martín, el niño habría llegado al nosocomio local con su madre en un delicado estado de salud, con vómitos y descompostura.
“A pesar de este cuadro, que fue empeorando cada vez más, mi hijo fue atendido una hora y media despues de nuestra llegada” , lamentó la madre, quien exije que se investigue el abandono médico que sufrió su hijo y lo que desafortunadamente le ocasionó la muerte.
Por su lado, el director del nosocomio, José Aguilera expresó que “no hubo ni mala praxis y desmintió la versión sobre la desatención al niño”.
Aun si no se tiene mayor información sobre lo denunciado por los familiares, se pudo saber que el pequeño era alumno de tercer grado de la Escuela 363, desde donde existe una profunda consternación.
Familiares, amigos y vecinos marcharan mañana viernes 5 a partir de las nueve desde la plaza central hasta el hospital para pedir justicia y el total esclarecimiento del hecho.