El flamante ministro de Desregulación anunció la medida por redes sociales.
El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció implementará un examen de ingreso para el empleo público.
“El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”, posteó en X Sturzenegger tras asumir en su nuevo cargo.
Esta medida busca iniciar una carrera administrativa profesional basada en la evaluación de competencias, dejando de lado el favoritismo y las amistades dentro de los partidos políticos.
El nuevo funcionario consideró que la estabilidad del empleado público, contemplada en la Constitución, debe entenderse para “evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos”. “El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato”, subrayó.
Sturzenegger enfatizó que planea implementar una “agenda de transformación” para iniciar una reforma del Estado utilizando las facultades de la Ley Bases, que fueron conferidas al Poder Ejecutivo. Esta agenda incluirá decretos, reglamentos y resoluciones destinados a agilizar la producción sin obstaculizarla. ”Vamos a necesitar mucha ayuda del sector privado para identificar estos costos ocultos y poder ayudar a eliminarlos”, explicó.
Además, mencionó que el Presidente le encomendó a su Ministerio trabajar en dos áreas principales: la reforma del Estado mencionada anteriormente y el fortalecimiento del “proceso de libertad económica”.