Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se impusieron 31 a 12 frente a Kenia y 28 a12 en el encuentro frente a Samoa. De esta manera pasaron de fase y se consolidan como los grandes candidatos a quedarse con el oro olímpico.
Los Pumas Seven tuvieron un debut perfecto en los Juegos Olímpicos de París. Jugaron dos partidos y ganaron los dos. El primero fue frente a Kenia y los dirigidos por Santiago Gómez Cora se impusieron 31 a 12. Luego, superaron a Samoa por 28-12 para sellar la clasificación a cuartos de final, cuando aún resta disputar un encuentro del Grupo B.En el enfrentamiento contra los samoanos, los argentinos marcaron su poderío desde el comienzo y tuvieron posesión. De esta manera, aseguraron su pase a la siguiente ronda, demostrando así por qué son los grandes candidatos a quedarse con el oro olímpico. El mejor desempeño de los Pumas Seven fue en Tokio 2020, donde consiguieron la medalla de bronce.
Mañana, a partir de las 9.30 horas, el seleccionado de rugby argentino definirá su posición en el grupo cuando se midan frente a Australia.