Uno de los abogados de la joven detalló cómo transcurren sus días en la cárcel y mencionó la posibilidad de que sea trasladada a un centro de salud.
Felicitas Alvite, también conocida como “La Toretto”, continúa detenida tras atropellar y matar a un motociclista en La Plata. Según informó uno de sus abogados, la acusada está pasando por un delicado estado de salud mientras espera realizarse nuevas pericias que podrían permitirle acceder a la prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio oral, en el que será juzgada por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Flavio Gliemmo, uno de los abogados de Alvite, sostuvo la joven está “muy angustiada” y recibiendo tratamiento médico. “La pericia psicológica salió bien y ahora falta un análisis psiquiátrico que estamos pidiendo que se adelante”, comentó el abogado.En relación a su situación en la cárcel, el defensor mencionó que se informará sobre las atenciones médicas recibidas por Alvite y la necesidad de la prisión domiciliaria. Si el Juzgado de Garantías que interviene en el caso determina que la joven requiere mayor atención médica, se ordenará su excarcelación y traslado a un centro de salud.
La Plata: los días en prisión “La Toretto”
El jueves 11 de abril, Felicitas Alvite, de 20 años, pasó un semáforo en rojo a alta velocidad mientras conducía su Volkswagen Trend y atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer. El motociclista murió pocas horas después en el hospital.
Videos captados por las cámaras de seguridad municipales comprobaron que la acusada cruzó el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532 en rojo y a toda velocidad
Felicitas Alvite está presa desde el 2 de mayo en un pabellón de mujeres dentro de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde espera saber qué sucederá con su situación procesal. En esta misma alcaidía se encuentran detenidos los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Casi un mes después, el 6 de junio, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, dictó la prisión preventiva de la joven y elevó la causa a la etapa de juicio oral.
Garmendia había dispuesto que se realicen “informes psicológicos y psiquiátricos en la persona de Alvite, tendientes a determinar características de personalidad, si padece alguna afección psicológica y/o psiquiátrica y, en su caso, si las mismas resultan compatibles con la posibilidad de sostener, en la eventualidad, una medida de coerción menos gravosa a la prisión preventiva que cumple”.
A la semana siguiente, los abogados de “La Toretto” presentaron una apelación donde pedían que se tuviese “en consideración el comportamiento” de la detenida, así como también los certificados médicos, “los ataques de pánico reiterados –uno de los cuales fue padecido en presencia del Fiscal durante la declaración del 308 CPP- y que, una vez firme la orden de detención, se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar”.
Sin embargo, el 25 de junio, la Justicia confirmó la prisión preventiva para Felicitas Alvite. La resolución fue confirmada por la Sala 3 de la Cámara Penal platense, quien también rechazó la recusación sobre el fiscal Fernando Padován que habían presentado los abogados de la imputada.