“Está mal que hable con desdén y de forma peyorativa del PRO”, confió el exmandatario, criticando “toda esta cosa de fusión” con La Libertad Avanza que impulsan Milei y su ministra de Seguridad.
“Está mal que hable con desdén y de forma peyorativa del PRO”, dijo Mauricio Macri sobre Patricia Bullrich, quien en reiteradas ocasiones manifestó su intención de subsumir al macrismo en La Libertad Avanza (LLA), tal y como ella hizo desde el comienzo de la gestión de Javier Milei, aun siendo presidenta del PRO.
“Está mal que hable con desdén y de forma peyorativa del PRO. Todos nos matamos para que ella gane. A ninguno nos causó gracia que salió tercera, pero eso no es culpa de la dirigencia. No puede tener una actitud tan destructiva”, se quejó el expresidente en declaraciones televisivas. Luego del acto de lanzamiento del “nuevo PRO”, como anunció en La Boca, el expresidente despotricó contra “toda esta cosa de fusión, de absorber”, propuesto por la ministra de Seguridad, que “a nadie le gustó porque el PRO tiene una historia”. Definiciones de Mauricio Macri durante el relanzamiento del PRO
De cara a las elecciones legislativas del año próximo, Mauricio Macri lanzó varios dardos hacia Javier Milei, a quien directamente trató de “débil” al dar a entender que no basta con él en cuanto a implementar la “absoluta claridad” de ideas del Presidente.
“El presidente Milei tiene absoluta claridad en la dirección y las ideas, pero hay una debilidad en la capacidad de implementarlas“, dijo durante el acto que este jueves tuvo lugar en La Boca, agregando que “es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado”.
En este sentido y con relación al apoyo brindado al libertario en todas sus iniciativas por parte de la dirigencia y los legisladores del PRO, Macri aseguró que “lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”.
Según el expresidente, Milei “tiene ideas, convicción y coraje”, pero le falta “construir un equipo”, y tras afirmar que el mandatario “nos ha propuesto una fusión”, advirtió que “nadie se casa sin conocerse y convivir”.
“Para el PRO es fundamental que todas las instituciones se fortalezcan”, porque “no alcanza con un Presidente honesto y comprometido”, concluyó Macri en el acto de lanzamiento del “nuevo PRO”, como él mismo lo definió.