La fiscalía también pidió analizar posibles conexiones entre el abogado y Macarena, el senador provincial Diego Pellegrini y otro funcionario de Corrientes
La fiscalía federal que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña pidió este jueves que se entrecrucen las llamadas de los celulares del abogado José Codazzi con los de Laudelina y su hija Macarena (tía y prima del nene, respectivamente), y de dos personas más.
El fiscal federal Mariano de Guzmán ordenó que se realice un entrecruzamiento de llamadas entre los celulares de Codazzi con los teléfonos de Laudelina Peña, su hija Macarena, el senador provincial Diego Pellegrini y otro funcionario de Corrientes cuyo nombre no trascendió todavía. Codazzi fue el primer abogado de Laudelina Peña, hoy detenida tras intentar instalar la teoría de que a su sobrino de cinco años había muerto tras ser atropellado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su marido, el capitán retirado Carlos Pérez.
El abogado José Codazzi
Caillava y Pérez también están detenidos en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, pero acusados por delitos vinculados a la trata de personas y no por la hipótesis del accidente de tránsito.
El abogado, en cambio, está acusado de amenazar y sobornar a Laudelina para que instale la hipótesis del accidente.
Codazzi sigue en libertad pero su domicilio en Corrientes fue allanado la semana pasada por efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal. En ese operativo se le secuestraron sus celulares y se le informó sobre los cargos por lo que está siendo investigado.
Codazzi había sido señalado por Laudelina y su hija Macaren como quien les habría ofrecido dinero y otros beneficios si realizaban una declaración falsa ante la justicia Federal de Goya, para instalar la teoría de que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
“Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente“, afirmó Macarena el 9 de julio pasado en una entrevista con C5N.
Sobre el letrado, Macarena agregó: “El abogado todavía no apareció, lo están buscando. “Decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira”.