Se filtraron este jueves algunas conversaciones en las que la ex primera dama le recrimina al entonces Presidente las golpizas denunciadas.
La ex primera dama Fabiola Yañez denunció esta semana al expresidente Alberto Fernández por violencia de género sufrida mientras estaban en pareja; y este jueves se filtraron fotos y chats que se suman a la causa.
“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, le recrimina Fabiola al por entonces mandatario. En la conversación, ella le envió las fotos con las marcas tras las golpizas denunciadas. Fabiola le cuestiona a su ahora expareja haberla atacado. “Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente. No hay explicación”, escribió ella.
“Me volvés a golpear. Estás loco. Venís golpeándome hace 3 días seguidos. Y cuando me zamarreaste de los brazos me dejaste moretones”, dijo Yañez en otro mensaje.
Fernández también participa de la conversación: “Deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás (…) Vení (…) Me siento mal. Me cuesta respirar, por favor pará, me siento muy mal“.
Especialistas en violencia de género de la Fiscalía mantuvieron videoconferencia con Fabiola Yáñez
Mediante un breve comunicado, la Fiscalía Federal N°6 informó que profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron una videoconferencia con Fabiola Yáñez.
“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, interinamente a cargo del Carlos Rívolo, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, informan que profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron esta mañana una entrevista por videoconferencia con la exprimera dama Fabiola Yáñez”, dice el informe.
Además, el parte completa que los pormenores de la entrevista “permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima”, dadas las características del presunto delito que se investiga.