Tras el partido de este miércoles por la Copa Argentina, otra vez se viralizaron fotos del estado de las tribunas del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Días atrás, en el marco de la victoria de Vélez ante San Lorenzo por la Copa Argentina, se viralizaron imágenes de la tribuna sur del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini con una fisura significativa, y pese a que desde Independiente le restaron importancia, este miércoles aparecieron otras imágenes, pero en este caso de la tribuna norte, en visible peor estado.
Un incidente inesperado casi se convierte en tragedia la semana pasada: en pleno partido, la tribuna sur, conocida como Ricardo Pavoni, sufrió una fisura significativa, provocando preocupación entre los presentes. Afortunadamente, la mayoría de los hinchas del Fortín ya había abandonado la tribuna cuando se viralizó la imagen de los escalones a punto de ceder. Además, también aparecieron imágenes de algunos sectores que estaban inundados.
Se repitió la historia este miércoles, cuando por el mismo certamen Huracán eliminó por penales a Argentinos Juniors.
“En una muestra de cinismo y abandono total del estadio (donde prometieron REVISAR Y TENER EL ESTADIO EN CONDICIONES) AHORA SE DESPLAZÓ UN SECTOR DE LA TRIBUNA NORTE. Anteriormente esto había sucedido en la Tribuna Sur. ABANDONO TOTAL”, denunció el usuario @juanlezka, el mismo que había filtrado la primera foto siete días atrás.
El arquitecto de la cancha de Independiente desmintió un peligro de derrumbe tras la falla estructural
“Cada grada es un módulo de cinco escalones que están plantados en dos vigas, una de cada lado. Las vigas tienen 60 centímetros y estas gradas apoyan 30 centímetros de cada lado. Dos de las gradas sufrieron desplazamientos, uno de cinco y otro de dos centímetros“, explicó Alejandro Castro, el arquitecto del estadio, en diálogo con Radio La Red. Y remarcó: “No hubo ningún tipo de fisura, fractura o daño estructural en los dos elementos. Tampoco de caída o de derrumbe. Quedarán reparados entre hoy y mañana. Estamos haciendo un chequeo de por qué sucedió. El año que viene el estadio cumple 20 años”.
En este sentido, explicó que no es la primera vez que ocurre un percance de esta magnitud con el sistema premoldeado del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, el que también tienen el Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el de La Plata: “Pasó hace un año, cuando se desprendió otra soldadura. Este sistema es seguro. Tenemos todo a disponibilidad para que mañana se hagan las verificaciones. Queremos transmitir tranquilidad al socio de que esto no generó ningún tipo de riesgo ni lo va a generar a futuro”, reveló.