El Xeneize se repuso y ganó 3-2 en la Bombonera. Vombergar abrió la cuenta de penal pero el Xeneize reaccionó a tiempo con los goles de Milton Giménez, Saracchi y Merentiel. El Ciclón descontó en el final con Leguizamón.
BOCA sacó chapa y se repuso a tiempo para derrotar 3-2 a San Lorenzo en el clásico disputado en la Bombonera, por la undécima fecha de la Liga Profesional, certamen en el que escaló del 15° al 8° puesto y en el que continúa invicto de local.
Tanto tiempo Diego Martínez como Leandro Romagnoli utilizaron equipos alternativos, por sus compromisos coperos de la próxima semana en Brasil.
Andrés Vombergar abrió la cuenta para San Lorenzo de penal, tras una mano de Marcos Rojo dentro del área a los 15 minutos de juego.
Boca se fue silbado al entretiempo y Diego Martínez metió mano: tres cambios para el complemento, con los ingresos de Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Cristian Medina.
El Xeneize reaccionó rápido: primero llegó a la igualdad con una gran definición de Milton Giménez y, segundos después, Marcelo Saracchi dio vuelta la historia con clara complicidad de Facundo Altamirano.
Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Miguel Merentiel estableció el 3-1 con una exquisita definición luego del gran pase de Aaron Anselmino. El penal de Saracchi, que le valió la segunda amonestación y la expulsión, le permitió a Leguizamón marcar el descuento de penal.
San Lorenzo visitará el martes al Atlético Mineiro de Gabriel Milito y Boca dos días más tarde hará lo propio contra Cruzeiro.