Con más de 52 metros de altura, esta obra impresionante, creada por Walter D’Agostini, es un orgullo para todos los catamarqueños y un nuevo atractivo turístico – religioso para quienes visiten la provincia. El 7 de septiembre será la primera visita que se hará en conmemoración su día.
La génesis de esta construcción comenzó a gestarse hace siete años, lapso de tiempo en el que hubo que superar muchas dificultades, sobre todo las planteadas por el mismo terreno donde ahora está emplazada la Imagen más grande de la Virgen del Valle.
Que ella esté ahora en ese sitio, en cercanía a la Ruta Provincial n° 4, en El Rodeo, en parte es por su Voluntad y también por el deseo, idea y devoción del empresario Walter D´agostini.
A lo largo de este tiempo, todos se preguntaron cuándo iba a ser inaugurada finalmente y eso ocurrirá este lunes. El Camino de la Fe, como se denomina el proyecto, tuvo su apertura formal este lunes a las 19 hs. El público en tanto, deberá esperar hasta el sábado 7, fecha que tampoco es casual porque coincidirá con los 20 años del sismo y la celebración de la Fiesta de la Protección.
Luego de esa fecha, quienes deseen visitar el lugar, deberán saber que el recorrido es de 6 kilómetros en medio de un marco imponente. Para lograr llegar al lugar, se podrá hacer esto a pie o en una combi, que estará a disponibilidad en la base para todas las personas que lleguen a este monumento.