Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, los infectados se incrementaron en un 82%, durante las últimas cuatro semanas.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que el número de casos de viruela del mono asciende a 22 en Argentina. Además, reportaron que hay 96 sospechosos notificados.
El informe publicado en el Boletín Epidemiológico relevó de la semana 1 a la 34 y señaló que, tras el alerta de la semana 33, se registraron 42 contagios sospechosos los días posteriores, lo que permitió la detección de 9 de los 22 casos confirmados en lo que va de 2024. El 82% de las infecciones fue confirmado en las últimas 4 semanas.A su vez, el reporte señaló que la sensibilización del sistema se verifica en la disminución de enfermedades concomitantes (que coexisten o suceden a otra) al aumento de casos estudiados, que pasó del 50% en las semanas 32-33 a 21% en la semana 34.Siete de los contagios notificados que se enviaron al Instituto Malbrán ya fueron evaluados para la identificación del clado y todos pertenecen al clado II.
Desde que el 14 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono o mpox como emergencia sanitaria internacional. Esta enfermedad viral se ha convertido en el centro de interés de la población a nivel mundial.